5 comidas recomendadas por Alberto Cormillot de bajas calorías


Si uno tiene conocimientos sobre las calorías de los alimentos que se está consumiendo se puede alcanzar la meta de bajar de peso consumiendo ricas comidas. el doctor Alberto Cormillot nos da el ejemplo de 5 comidas de bajas calorías para el almuerzo o cena, pero antes unos buenos consejos:

Cuando uno se sienta a comer no hay que abalanzarse sobre la comida.
Cuando uno más rápido come más cantidad de comida va a ingerir porque no le da el tiempo al estómago a mandar las señales de saciedad.


Recordar la regla STOP:

  • Disfrutar el Sabor de la comida.

  • Tener conciencia del Trayecto.

Quiere decir el momento en el que cargo el tenedor, me lo llevo a la boca, mastico y trago, recordando que no hay que tener tres bocados funcionando a la vez:
El bocado que estoy cortando, el que estoy masticando y estoy tragando, sino que hay manejar de una vez.

  • Observarse cómo uno come.

  • Y hacer realmente una Pausa entre bocado y bocado. O sea comer lentamente.


Además se debe masticar bastante cada bocado. Hay un ejercicio que consiste en masticar una pasa de uva. En cuánto tiempo se puede masticar una pasa de uva? O en cuántos trozos se puede comer una barrita de chocolate?

En un bocado de un solo mordiscón o en varios bocados, con lo cual te divertís un rato largo con el mismo bocado pero sintiéndole el gusto. Es un ejercicio que cuesta trabajo pero que vale la pena incluir en el plan.

Ahora si vamos a ver algunas de las recomendaciones con 5 comidas bajas calorías que podemos incluir en nuestro menú semanal para perder esos kilos rebeldes:


  1. Un Panaché de verduras tiene 130 calorías.
  2. Una Ensalada césar (con un condimento razonable) tiene 150 calorías, dependiendo de la cantidad de queso duro que se le ponga.
  3. Filet de merluza al horno con puré de calabaza o ensalada son 190 calorías.
  4. Fideos con brócoli y 1 cucharadita de aceite de oliva tiene 220 calorías una porción chica (una porción grande puede tener 300 a 350 calorías).
  5. Milanesa de soja al horno con puré de calabaza son 250 calorías.




Artículos relacionados:

Dietas Cormillot Gratis


Dietas de Cuestión De Peso de 1500 calorías


Cuestión De Peso Dieta Día Por Día


Casos de Exito con Cormillot, Plan Nutricional de 3 Meses


Dietas Cormillot


Se Puede Beber Gaseosas o Jugos con la dieta? Consejo Cormillot

1 comentario:

  1. Cormillot padre es honrado y pionero en Argentina en difundir estos temas, además súper responsable y 0 chanta, es un Señor como deberían ser todos los médicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...