adelgazar sin pasar hambre


adelgazar sin pasar hambre


Antes de enprender la lucha contra el hambre al someternos a una dieta para adelgazar debemos al menos entender qué es el hambre y que lo produce. Existe una hormona que preoducimos que se llama grelina, y es la hormona del hambre.

La grelina es una hormona que puede que no la hayas oído hablar, pero realmente deberías conocerla. La grelina es la hormona del hambre .

La grelina fue descubierta por investigadores en Japón hace unos 10 años -en ese momento se identificó originalmente como una hormona de crecimiento. Sólo después se entendió su papel para estimular el apetito.

Es una hormona secretada por el tejido de revestimiento del estómago. Su nivel sube cuando el estómago está vacío, esencialmente, el envío de una señal de ALIMENTAME a su cerebro. Los niveles de grelina después disminuyen en unas tres horas después de una comida, más o menos.

La grelina no sólo te hace comer más, sino que también estimula la acumulación de grasa en las vísceras, en la zona abdominal. En otras palabras: promueve la grasa del vientre.

adelgazar sin hambre


Entonces la pregunta es: ¿cómo se puede controlar la hormona del hambre?

Duerma más . Un estudio reciente mostró que la privación del sueño se asocia con un aumento en los niveles de grelina y el hambre, en comparación con personas que tuvieron una buena noche de sueño .

Evite las comidas ricas en grasas saturadas. Cuando usted come una gran cantidad de grasa saturada no parece disminuir el nivel grelina como lo hace una comida rica en proteínas o carbohidratos "buenos".

Ponerse en movimiento . Una vigorosa sesión de ejercicios cardiovasculares como correr en una cinta parece suprimir la producción de grelina y, a su vez, el apetito.

hormona del apetito Grelina

5 comentarios:

  1. Qué hambre, que hambre abrazadora, consciente, totalizadora. Me muero de hambre . De esa que se siente como si el estómago se comiera de adentro para afuera. Como si resurgiera el costado animal depredador, en el punto donde no se camina a casa, se corre hacia la presa, indefensa. Como depredador, acechoso, hambriento, lujurioso. Las piernas responden al instinto, espásticas, casi espasmódicas, no pueden esperar y se cristaliza el instinto animal . Porque si no como me muero y ahí la cultura importa un huevo. Porque cercano a la muerte todo es mas imponente. la comida, qué placer sin salida. Bizarro que todo lo fatal y mortal se disfrute tanto mas. Una dualidad sin vuelta que dar, cuando su falta da muerte, la recompensa nos deja casi inertes. Porque se come con espíritu voraz, se intensifica la muerte y ya no se come se traga, se devora, se machaca, se degrada. Se come con las manos, con los pies , con los dientes , al revés. No hay cuchillo ni tenedor que valgan, la pucha, este hambre me mata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMER DE TODO UN POCO Y SANO, PERO HACE TIEMPO LOS ALIMENTOS VIENEN DISTINTOS Y SE VIVE DE MANERA SEDENTARIA, PERO LO GRAVE SOON LOS PRODUCTOS LIGHT Q PROMOCIONA CORMILLOT, LLENO DE ASPARTAME,QUE ALTERA TODO EL ORGANISMO Y GENERA GORDURA,DIABETES ,ACV... EL ASPARTAME DE MONSANTO ES EXCREMENTO DE E-COLI, ADICTIVO ... Y SE VENDE COMO SI NADA, ESTE ES EL PROBELEMA, COMO LOS TRANSGENICOS, HOY TODOS LO DERIVADOS DE MAIZ ES TRANGENICO DE MONSANTO, UN VENENO PARA EL ORGANISMO QUE NO ALIMENTAN PERO INFLAN

      Eliminar
  2. Todo el tiempo cultivar el superfluo cuerpo, y nada el cerebro.

    Es mas, en nuestro pais, llegara a ser un mani tostado sin que nadie se de cuenta, ya que no necesitamos pensar para subsistir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una alimentación equilibrada también beneficia la actidad intelectual, la capacidad cognitiva, la memoria...

      La células del cerebro son parte del cuerpo, también hay que cuidarlas con nutrientes (glucosa, vitaminas, minerales y oxígeno) además de ejercicio.

      Pensar que cuidar la salud es superfluo me parece que es signo de no usar mucho el cerebro

      Eliminar
    2. Cultivar el cuerpo, que no es para nada superfluo, ya que no somos ni ángeles ni seres platónicos, y por supuesto, también el cerebro. Eso es lo correcto

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...